lunes, 13 de octubre de 2008

YA HAY UN NUEVO TELEFONO EL Nokia N96


Después del tremendo éxito que tuvo el Nokia N95, el N96 llega con la presión de ser un nuevo referente, pero ¿está a la altura de las expectativas creadas? Descúbrelo en este análisis.
El ser un modelo sucesor de un teléfono de gran éxito es una maldición, ya que nunca se mejora lo suficiente como para que el recién llegado contente a los propietarios del predecesor. Le pasó al V3x, heredero del RAZR, le pasó al Iphone 3G, y le ha pasado al Nokia N96.
Y es que el N95 representó máximo relativo en los móviles de la casa finlandesa. Pocos podían creerse en un primer momento que en un terminal de esas dimensiones cupieran dos cámaras de foto y vídeo, un receptor GPS, conectividad Bluetooth estéreo, WiFi, UMTS, reproductor multimedia, y un largo etcétera.
Claro que entonces llegó el Iphone 3G, y de repente, todo el mundo quería una pantalla más grande que además fuera táctil multipunto, y a pesar de sus carencias (ni videollamada, ni Bluetooth estéreo, ni una cámara de 5 megapíxeles), parecía que un móvil debía tener las características del Iphone 3G para estar "a la última".
El N96 ya estaba finalizando su desarrollo para aquel entonces, y seguía fiel a su predecesor... quizás demasiado. Y es que si algo le podemos achacar al nuevo terminal de Nokia es que es excesivamente continuista.
Diseño: El primer signo de continuismo N96 lo encontramos en el diseño, que viene a ser una evolución del N95 con toques claramente inspirados en el nuevo N82. Superficies de plástico negro brillante, líneas redondeadas, y un volumen ligeramente superior al de su predecesor, aunque a primera vista ya nos deja claro que es "el nuevo N95".
Cuenta con una disposición de controles muy parecida, con un doble slider para ver, por un lado, el teclado convencional, y por el otro, el control para música y vídeo. La diferencia viene en la situación de los altavoces estéreo, posicionados esta vez en configuración horizontal, claramente pensados para ver la televisión o los vídeos.
También cuenta con una pequeña pestaña que se escamotea en el círculo de la lente de la cámara que sirve para poder apoyar en una cómoda posición inclinada y apaisada el móvil, de nuevo para ver la televisión o el vídeo.
Novedades:El problema principal del Nokia 96 es que su principal novedad, el receptor de televisión digital móvil DVB-H, no sirve para nada en España (ni en la mayor parte del mundo), ya que no hay acuerdos entre las cadenas de televisión y las operadoras de telefonía móvil, al menos de momento.
Así, las principales mejoras no son tan espectaculares: una ligera mejora en autonomía en lo referente a audio, vídeo, y juegos, gracias al nuevo procesador dedicado que monta; una pantalla que, manteniendo la resolución de 240x320 aumenta la diagonal para que sea más grande; vídeo a resolución ligeramente superior (720x576 comparado con 640x480 del N95).
En cambio, el procesador DSP de 24 bits, que debería haber hecho que la reproducción musical fuera sustancialmente mejor que la del N95, no parece tener demasiado efecto, obteniendo unos resultados casi idénticos.
VeredictoNo hay demasiadas razones que justifiquen seguir con el análisis, ya que sin poder probar la parte de televisión digital portátil, estamos delante de un N95 ligeramente mejorado (sobretodo en reproducción de vídeo).
En nuestra opinión, hasta que las operadoras de telefonía móvil no comiencen a ofrecer emisiones en DVB-H, el Nokia N96 quedará como un terminal adelantado a su tiempo y con un mercado ya más pendiente de los próximos competidores del Iphone 3G

1 comentario:

Anónimo dijo...

si,si ellos no paran de sacar aparatos de calidad inmejorable pero los precios no son nada economicos.Aparte de que son caros si tienen de todo y que importa? lo importante es que sirva para hablar y para enviar sms el que los envie y ya esta.UN SALUDO CHORLO SIGUE ASI .