domingo, 12 de octubre de 2008

Rajoy califica de "coñazo" el desfile del 12 de octubre


El patriotismo de Mariano Rajoy quedó ayer en entredicho. El líder del PP, que se encontraba clausurando la XIII Interparlamentaria de su partido en A Coruña, metió la pata hasta al fondo.
El dirigente conservador, que durante el acto hablaba de forma distendida con Javier Arenas, no se percató de que un micrófono estaba abierto y se le escapó su opinión sobre la Fiesta Nacional. “Mañana [por hoy] tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante”, comentó al líder del PP andaluz. A Rajoy se le veía contrariado porque tenía que volverse para Madrid en vez de quedarse en Galicia, su tierra natal y en la que reside parte de su familia. El Día de la Hispanidad le fastidiaba los planes.
Los medios de comunicación grabaron parte de la conversación y mientras él realizaba su discurso, en el que no se refirió para nada a Unión del Pueblo Navarro, la noticia se extendió como la pólvora.
Su confesión contrastaba con la postura que mantuvo hace un año. Por aquel entonces, Rajoy se prestaba a hacer un vídeo institucional en el que, como si fuera el rey, convocaba a todos los españoles a salir a la calle para celebrar el desfile de las Fuerzas Armadas. Además, en la cinta advertía que era un paso importante que se debía de dar “por las razones que todo el mundo conoce”, aludiendo directamente a “la negociación” que, según el PP, mantenía el Gobierno con ETA durante la pasada legislatura.
El PP disculpó el desliz con una nota en la que no se niegan los hechos
En la cinta se podía ver al jefe de la oposición en su despacho, con la bandera de España al fondo, pidiendo a los ciudadanos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, el 12-0 fueran a “manifestar con franqueza el orgullo de ser españoles” y mostraran con ello lo que guardaban “en su corazón”.

No hay comentarios: