jueves, 25 de septiembre de 2008

El hallazgo de lácteos chinos desata la alerta en España


La asociación de defensa de los consumidores FACUA ha denunciado la presencia de una partida de caramelos de origen chino de la marca White Rabbit Creamy Candies en una tienda de productos asiáticos de Sevilla. Una ciudadana alertó a la organización, que ha pasado los datos de la tienda a las autoridades de Consumo nacionales y autonómicas para que retiren la partida e investiguen el origen de su venida. Los dulces, fabricados por la empresa Shanghai Guan Sheng Yuan Food, han sido importados por Paris Store S.A., según figura en francés en la etiqueta del producto. Resta averiguar si fueron importados directamente por la empresa o llegaron a la tienda a través de un intermediario.
Retirados hace días de las tiendas
China reconoce que ya tiene 53.000 bebés intoxicados
La Unión Europea analizará la salubridad de productos procesados con lácteos chinos



La Comisión Europea ha decidido esta mañana prohibir la entrada de cualquier alimento chino para niños que contenga leche. Una portavoz de la Comisión ha anunciado que serán examinados todos los productos chinos que entren el mercado y prohibidos aquellos que contengan más de un 50% de leche en polvo de origen chino. Asimismo, se reforzarán los controles. La medida entrará en vigor mañana, viernes. Los productos que dejarán de venderse incluyen chocolates y galletas. Actualmente, la Unión no importa leche de China.
Por el momento, las informaciones que se conocen hasta ahora "muestran que no hay productos contaminados (con melamina) de China en el mercado europeo", ha explicado la portavoz sanitaria de la Unión, Nina Papadoulaki. La UE ha decidido el embargo a los alimentos infantiles procedentes de China tras recibir un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación a que se exponen los niños por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina.

No hay comentarios: