domingo, 27 de julio de 2008

Passionata’ mágica en La Línea con el arte ecuestre


El espectáculo Passionata Andaluza de Manolo Carrasco, que fusiona el ballet ecuestre, la danza y el flamenco, volvió a cosechar un gran éxito en la plaza de toros de La Línea de la Concepción, que registró un lleno casi absoluto para presenciar una escenografía única y repleta de harmonía y simetría.
Una vez más, Manolo Carrasco, virtuoso del piano, embrujó a los asistentes con la magia más andaluza y les contagió de su pasión por la música, el flamenco y los caballos a través de coreografías extraídas de la doma clásica y vaquera.
Carrasco, autor de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, ha logrado tras casi un año de trabajo crear y perfeccionar un hilo musical para cada movimiento de los caballos. De hecho, cada nota está inspirada en ejercicios, giros y elevadas ecuestres.
Junto a los caballos, los grandes protagonistas, desfilaron más de diez bailarines de prestigio nacional e internacional que derrocharon energía y esfuerzo a raudales ante un público entregado desde el principio.
Hay que destacar también el inconmensurable trabajo de los jinetes, que se encargan de la selección y el entrenamiento de los caballos.
Avalados por una exquisita formación profesional en la equitación y una amplia experiencia, los jinetes han conseguido crear una coreografía novedosa, demostrando así que un mundo tan tradicional como el del caballo no tiene motivos para estar exento de innovación.
El escenario, dividido en cuatro espacios para los caballos, los músicos, el maestro Carrasco y el ballet, respectivamente, tampoco dejó indiferente, al igual que la iluminación.
Passionata Andaluza cerró sus puertas tras dos horas de espectáculo de las que disfrutaron tanto mayores como pequeños. Un auténtico placer para los sentidos y los amantes de algunos de los rasgos que mejor definen a la tierra del sur.

No hay comentarios: